Gobierno de Hidalgo impulsa el rescate agrícola en la Sierra Gorda

IMG_2011

• Se destinó una inversión de más de 3.7 mdp para fortalecer a 343 productores con insumos, equipo y apoyos para la reconversión productiva

Jacala.- Con el firme compromiso de fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), entregó insumos, equipamiento técnico y árboles frutales, en beneficio de productores de la Sierra Gorda hidalguense y municipios aledaños.

En el evento, realizado en Jacala de Ledezma, el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, reafirmó el compromiso con la política pública de apoyos directos, sin intermediarios, como eje central para el desarrollo productivo del sector agropecuario.

Con una inversión global de $3,773,454.13 pesos, esta estrategia benefició a 343 productoras y productores de los municipios de Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pacula, Pisaflores, Tlahuiltepa y Zimapán.

En el marco del Programa para Dignificar el Campo Hidalguense, se destinaron recursos para la entrega de semillas de jitomate, maíz, avena y cebada, beneficiando a decenas de trabajadores del campo de la región, con una visión de productividad y sostenibilidad.

Asimismo, el Programa para Transformar el Campo Hidalguense fortaleció las capacidades técnicas de las y los productores mediante la entrega de herramientas, mochilas fumigadoras y desbrozadoras, mejorando la eficiencia en las labores agrícolas.

Para este acto se contó con el acompañamiento del presidente de Zimapán, Hermilo Trejo Rangel; así como del personal de la Secretaría de Contraloría, que verificó dichas entregas.

Uno de los ejes estratégicos de esta administración es la reconversión productiva hacia cultivos de alto valor comercial, dentro del cual destaca el impulso al café sarchimor, así como a la producción de manzana gala, lichi y limón persa, fortaleciendo la diversificación del campo hidalguense.

Estas acciones consolidan una política agropecuaria orientada a la productividad, la sustentabilidad y el bienestar de las familias rurales.

De esta manera, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de transformar el campo en un sector más justo, productivo y competitivo, impulsando el desarrollo regional desde las comunidades y fortaleciendo la economía de las y los productores.

Foto del avatar

Sofía González


Leave a Reply

Your email address will not be published.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread