Hidalgo despide a Bafana Bafana y estrecha lazos con la delegación de Sudáfrica

1a5a074b-6737-488a-b76c-ccfd961b5142

Pachuca.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) despidió a las y los integrantes de la Selección Nacional de Sudáfrica, Bafana Bafana, quienes concluyeron su concentración en la entidad para viajar a Estados Unidos, donde enfrentarán a Canadá el próximo 28 de junio.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, la secretaria Elizabeth Quintanar Gómez, acompañada por el subsecretario Salvador Navarrete Zorrilla, entregó a cada jugador una artesanía de obsidiana elaborada por manos hidalguenses como muestra de agradecimiento por elegir al estado como sede de preparación, reiterando el mensaje: «Hidalgo es su casa, siempre lo será».

La estancia del representativo sudafricano consolidó los lazos de amistad entre Hidalgo y Sudáfrica, construidos a partir de diversos encuentros institucionales y deportivos, como la visita de la embajadora Beryl Rose Sisulu, la participación de leyendas del futbol sudafricano en el Partido de Leyendas y la preparación mundialista del equipo en la capital hidalguense. Con ello, el estado reafirma al turismo y al deporte como puentes para fortalecer el intercambio internacional y proyectar la hospitalidad hidalguense ante el mundo.

Foto del avatar

Sofía González


Leave a Reply

Your email address will not be published.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread