UAEH celebra vidas de trabajo, compromiso y servicio en emotiva jubilación

08

• “Hoy rendimos homenaje a trayectorias que culminan, pero que siempre serán parte de la Universidad. Su labor cotidiana da muestra de su lealtad y genuina vocación de servicio”, externó el rector

Mineral de la Reforma, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó el beneficio de jubilación a 29 personas adscritas a los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de esta casa de estudios, en reconocimiento a su dedicación, compromiso, lealtad, esfuerzo y trabajo constante durante 30 y hasta 45 años de servicio.

Al presidir la ceremonia, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, expresó su respeto y admiración por quienes, con su entrega diaria, han contribuido y sido testigos activos del crecimiento institucional, hasta consolidar a la Autónoma de Hidalgo como un referente educativo a nivel estatal, nacional e internacional. Asimismo, reconoció a las familias presentes por su apoyo incondicional a quienes concluyen esta etapa laboral.

“Este es un momento significativo en el que miramos los años de esfuerzo y entrega con gratitud. Hoy rendimos homenaje a trayectorias que culminan, pero que siempre serán parte de la Universidad. Su labor cotidiana da muestra de su lealtad y genuina vocación de servicio. Ustedes fueron responsables del funcionamiento de nuestra institución y dejan un legado que permanecerá con nosotros. La UAEH siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, declaró el rector.

Por su parte, Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, expresó su alegría por formar parte de una ceremonia tan significativa, la cual no sería posible sin una autonomía financiera y una buena administración de los recursos. Destacó que este beneficio es resultado de la constancia y la entrega de quienes hoy se jubilan.

En tanto, Norma Baños Hernández, secretaria del SUTEUAEH, expresó su gratitud hacia las personas que desde el primer hasta el último día entregaron su vida al servicio de la máxima casa de estudios de Hidalgo, siendo un ejemplo de inspiración, responsabilidad y entusiasmo. De igual manera, aprovechó para desear a las y los compañeros jubilados una vida plena, llena de salud, alegría y paz.

Asimismo, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del SPAUAEH, declaró que esta ceremonia es la evidencia de un proyecto de vida exitoso y de metas cumplidas. “Hoy nos unimos a la celebración de compañeros y compañeras ejemplares que trabajaron con un profundo sentido de identidad y valores; que tuvieron la satisfacción de hacer lo que les apasiona. Al investigar y transmitir sus conocimientos, construyeron un legado que va más allá de las aulas y que estará siempre presente en sus compañeros, sus estudiantes, la institución y la sociedad en general”, concluyó.

Las ceremonias de jubilación se llevaron a cabo en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, evento que contó con la participación musical del Ensamble Universitario “Leví”, la soprano Elena Díaz y el Mariachi Cultural de la UAEH “Aztlán”.

Foto del avatar

José Alberto Suárez


Leave a Reply

Your email address will not be published.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread