Sergio Hernández renuncia a la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo

Pachuca.- Sergio Hernández Hernández presentó su renuncia como presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Hidalgo, cargo que asumió en 2021, al considerar que ha concluido un ciclo dentro del partido al que, dijo, deja fortalecido en lo político, financiero y organizativo.
Durante su gestión, Hernández destacó que el partido pasó de estar en riesgo de perder su registro, con 49 mil votos en 2021, a consolidarse como la segunda fuerza electoral del estado en el proceso 2023-2024, al alcanzar más de 200 mil votos en ayuntamientos y 242 mil en diputaciones locales.
Subrayó que Nueva Alianza Hidalgo logró el mayor número de representantes populares en su historia, así como una mejor posición financiera, al convertirse en el partido local con el mayor financiamiento público, lo que permitió fortalecer las actividades con el Movimiento de Mujeres, Alianza Joven y grupos vulnerables.
Hernández resaltó que bajo su presidencia el partido obtuvo las calificaciones más altas en transparencia por parte del Instituto de Transparencia de Hidalgo y consolidó su padrón de afiliados, garantizando su participación en los próximos procesos electorales.
En su mensaje, expresó su reconocimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar, con quien, afirmó, coincidió en una visión de transformación para el estado.
Aclaró que su salida no obedece a faltas estatutarias, administrativas o jurídicas, sino a una decisión personal basada en la congruencia.
“Cierro un ciclo y que otros tomen la estafeta para seguir haciendo de Nueva Alianza Hidalgo una excelente opción política”, concluyó.


