Reprueban 16 policías de Mineral de la Reforma examen de control y confianza

Mineral de la Reforma.- Un total de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Mineral de la Reforma no acreditaron la evaluación de control y confianza (C3), por lo que fueron asignados a labores administrativas y de vigilancia en puntos fijos al interior de la corporación, sin portar armamento.
El titular de la dependencia, Jorge Alberto Trejo Terrazas, informó que de los 258 policías que integran la corporación, 200 cuentan con evaluación aprobada, 31 están en espera de resultados y 11 tienen el certificado vencido, por lo que deberán renovarlo.
Explicó que cuando un elemento no acredita el examen, el caso se turna a la Unidad de Asuntos Internos para integrar el expediente y presentarlo ante el Consejo de Honor y Justicia, instancia que determinará si procede la baja o una posible reevaluación, para la cual deben transcurrir al menos dos años.
Mientras se resuelve su situación, los policías permanecen en servicios interiores y no realizan funciones operativas ni detenciones. El funcionario precisó que no acreditar el C3 no implica necesariamente una conducta delictiva, ya que influyen factores personales o emocionales.
Autoridades municipales aseguraron que la medida no afecta la capacidad operativa de la corporación.


