Reducirán glorieta del puente atirantado de Pachuca

Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que reducirán el tamaño de la glorieta ubicada abajo del Puente Atirantado, en Pachuca, con el objetivo de agilizar la movilidad de vehículos y peatones.
“Se va a hacer más ágil por abajo, se va a reducir el tamaño de la glorieta y se le va a dar seguridad a los peatones”, declaró ante medios de comunicación.
El mandatario estatal dio a conocer que ya tuvo acceso a los resultados del estudio para solucionar el conflicto vial debajo del puente atirantado, el cual tuvo un costo de 6.3 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que pidió que se modificara, debido a que se contemplaba un presupuesto muy alto, incluso casi del mismo costo del puente, ademas que no se consideraba a los peatones.
“Les pedimos que rehicieran el proyecto. Hay cosas que son muy factibles y que son inmediatas, pero están sugiriendo que se hagan obras que equivalen a lo que se gastó en el atirantado y eso económicamente no es posible. Tuvimos una reunión con las secretarías de Infraestructura y Movilidad, porque no se tomó mucho en cuenta ni el atirantado ni este proyecto ni a las personas, nada más se pensaron en los vehículos, y las personas por dónde van a atravesar, se están arriesgando la vida siempre que pasan”, dijo.