Reconoce IMSS Hidalgo labor de las y los médicos familiares en su día

Pachuca.- En el marco del Día Mundial del Médico y de la Médica Familiar, este 19 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce y agradece la labor de las y los médicos familiares que, día con día, brindan atención continua y de calidad en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad a toda la población derechohabiente.
Estos profesionales de la salud desempeñan un papel fundamental dentro del primer nivel de atención, al encargarse de identificar, prevenir y tratar las principales enfermedades que afectan a la población, además de fomentar estilos de vida saludables asegurando una atención integral y humanista en cada consulta.
La doctora Neda Cabañas Pedraza, médico familiar de la UMF No. 32 de Pachuca del IMSS en Hidalgo, indicó que brindan atención médica con equidad, calidad y eficiencia, gracias a la cercanía, así como del seguimiento constante que generan con los pacientes construyendo vínculos de confianza, lo que fortalece la relación médico-paciente mejorando el estado de salud físico y emocional de quienes acuden a las UMF.
El Seguro Social felicita a las y los médicos familiares, quienes, mediante su profesionalismo, vocación de servicio garantizando una atención médica oportuna, segura a la par de centrada en las personas atendiéndolas desde la prevención, enfermedades agudas y crónicas, además, en caso de ser necesario derivar a alguna especialidad dependiendo del caso del paciente.
El IMSS en la entidad agradece el trabajo del equipo médico familiar y la capacitación del mismo personal, quienes trabajan con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar integral, físico, mental y social, de todas las personas derechohabientes.