RECLAMAN A MUEBLERÍA RETRASO DE 5 MESES EN PEDIDO, QUEDAN ENCERRADOS EN LA TIENDA

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• Al realizar el reclamo quedaron encerrados en la sucursal, policía municipal acudió a mediar la situación.

PACHUCA.- Molestos clientes de conocida tienda de muebles, acudieron la tarde de ayer a una de las sucursales ubicada en plaza Perisur de Pachuca para reclamar la entrega de una sala que compraron el día 13 de septiembre del 2020, misma que tendría fecha de entrega de 40 días hábiles posteriores; sin embargo, narraron que desde que se cumplió la fecha acordada les han venido ampliando los plazos hasta cumplirse 5 meses de haber realizado el pago total.

Cansados de esta problemática que no ha podido ser resulta de manera cordial en vía telefónica, acudieron la tarde de ayer con la finalidad de obtener una solución, incluso plantearon que la empresa les entregue algún mueble del mismo valor que esté en exhibición, a lo que se negaron, “Acudimos nuevamente decididos a no irnos hasta que nos dieran una respuesta, nos dejaron encerrados antes de su hora de cierre hasta las 20:20 horas que llamamos a la policía municipal para que nos auxiliaran y llegáramos a un acuerdo común o conciliación. Cabe mencionar que no fuimos con la intención de agredir, fuimos pacíficamente, únicamente queríamos una solución; planteamos la opción de llevarnos la sala que tenían en exhibición, misma que presenta características similares a la que se compró (solo cambiaba el color)”.

“Ante la negativa de la gerente me ví en la necesidad de compartir mi experiencia en redes sociales haciendo una transmisión en vivo, ya que no es justo lo que está sucediendo, pues creo que todos hacen un sacrificio para la compra de un mobiliario”

Al arribo de personal de Seguridad Pública Municipal de Pachuca a la tienda, se entabló un diálogo en donde tras hablar por teléfono con un gerente del almacén de la Ciudad de México se comprometió a que en 48 horas habría una solución; No obstante se firmó un acuerdo con la Gerente de la sucursal que de no cumplir la fecha de compromiso de entrega -que se informará en las horas siguientes-, los afectados podrán llevarse la sala que se encuentra en exhibición.

Los quejosos agregaron que también darán parte a la PROFECO (Procuraduria Federal del Consumidor) y a la PGJEH (Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo), concluyeron al decir que este problema no es particular y que al externar su inconformidad en redes sociales se lograron hacer grupos de Whats App en donde suman más de 100 quejas por la misma situación en todo el país, en dicha plataforma se ha informado que algunos casos han tenido solución al año de realizarse la compra.

httpss://youtu.be/AzuMJklRCrc


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