Olivares continúa con las Jornadas por la Paz en Tula, ahora de manera personal y privada

Tula.- El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acudió por segundo día consecutivo a Tula de Allende para dar seguimiento a las jornadas por la Paz que ayer duraron poco más de 3 horas, en esta ocasión cambiando la atención pública de las quejas ciudadanas por atención privada y personal en asuntos que merecen discreción y algunos con temas de alto impacto. Esta acción demuestra el compromiso del gobierno para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía de manera directa y efectiva.
La atención personalizada se llevó a cabo en el teatro al aire libre, donde el secretario de gobierno se reunió con ciudadanos para escuchar sus inquietudes y trabajar en la resolución de sus problemas. Según se informó, esta atención no significa que no se esté trabajando, sino que se busca supervisar si los procesos de los que la ciudadanía informa no avanzan de acuerdo a la ley. “No es que se destraben las cosas porque se generan las intervenciones correspondientes, o que no les asista el derecho, es porque la ley impone que así deben pasar los procesos en las diversas materias”.
La ciudadanía expresó su satisfacción con estas jornadas, considerándolas útiles y efectivas para abordar sus problemas y necesidades. “El gobernador Julio Menchaca está pendiente de que las cosas funcionen de manera correcta y ha instruido a los servidores públicos para que atiendan a la ciudadanía de manera directa y sin obstáculos”.
Olivares Reyna enfatizó que están considerando todas las opiniones que den la oportunidad de enriquecer la estrategia de seguridad, lo que se suma a los recientes recorridos de Guardia Nacional y Ejército, “por esfuerzos coordinados y estrategia, no estamos parando”.
Se estima que en una semana aproximadamente la Jornada por la Paz esté de regreso para informar los resultados obtenidos.