Ofertan más de 600 vacantes en Jornada del Empleo en Tlaxcoapan

Tlaxcoapan, Hgo. – Más de 600 vacantes fueron ofertadas durante la Jornada del Empleo celebrada en el municipio de Tlaxcoapan, evento que reunió a 16 empresas del sector productivo, así como a instituciones de capacitación y al Servicio Nacional del Empleo.
Durante el encuentro, la presidenta municipal Teresa Olivares Reyna, agradeció la participación de las empresas y destacó la importancia de estas iniciativas como impulso al desarrollo económico local. “Este tipo de eventos representan oportunidades reales para los jóvenes. Y si aún les falta preparación, aquí están las instituciones que pueden apoyarlos de manera integral”, señaló.
Los empleos ofrecidos son formales y cumplen con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza a los buscadores de empleo estabilidad y derechos laborales.
Óscar Javier González Hernández, Secretario del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, enfatizó que Hidalgo es el estado con el índice más bajo de desempleo a nivel nacional. Sin embargo, se reconoció que aún hay retos por enfrentar, ya que el sector productivo continúa demandando perfiles técnicos y especializados que no siempre están disponibles, algo que agregó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) mantiene su compromiso de formar a las y los trabajadores con las competencias necesarias para responder a esas demandas del mercado.
“El empleo es la base de la estabilidad social y económica. Cuando los jefes de familia cuentan con lo indispensable para cubrir sus necesidades, se genera bienestar para toda la comunidad”, se mencionó durante el acto.
En línea con esta visión, se destacó que uno de los principales objetivos del gobernador del estado Julio Menchaca, es elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses, lo cual será posible —afirmaron— solo a través de la justicia laboral.
La Secretaría del Trabajo estatal reiteró su compromiso bajo tres premisas: hacer lo que no se hacía, corregir lo que está mal hecho, y llevar a la excelencia lo que está bien hecho.