Nuestros ideales no se negocian, por eso estamos siendo atacados: Jesús Martinez

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  • El presidente del grupo Pachuca descartó una posible desafiliación de la Primera división, al no incurrir en alguna falta que lo amerite.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En conferencia de prensa el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martinez Patiño, aclaró detalles que fueron presentados en un reportaje de Televisa en el programa «La Jugada».

Dijo no tener nada en contra de Emilio Azcárraga y de Ricardo Salinas, ya que son amigos de muchos años tratando de construir lo mejor para la industria del fútbol, sin embargo la postura del Grupo Pachuca fue diferente a lo que ellos proponían como proceso de licitación de los derechos de la selección nacional, acción por la que ahora son atacados.

El Grupo Pachuca defendió que exista más competencia, para así tener mayores ingresos cada uno de los equipos y así se genere más trabajo y un mayor espectáculo para la afición «Nuestros ideales no se negocian, nosotros vamos a seguir trabajando para construir una mejor industria del fútbol».

Manifestó no ser un empresario improvisado, enfatizando que su difunto padre fue un empresario ejemplar, inculcándole el amor por el país y por Hidalgo.

Mencionó que el «Modelo» de Grupo Pachuca fue tomado como un caso de éxito en el año 2009 por el IPADE, estando disponible para todas las empresas, así como en el 2016, Martinez Patiño fue invitado a exponerlo en la Universidad de Harvard.

Respecto a la compra del equipo de fútbol Pachuca, comentó que se adquirió en 1 millón de pesos, además que el equipo estaba en 2da división, y que de acuerdo a lo expresado por las autoridades en ese momento le costaba al gobierno más de 19 MDP de hace más de 23 años, «nadie quería el equipo, fue ofrecido a varios empresarios de Hidalgo y del país, y nadie lo quería, gracias a la motivación de mi padre y de mi gente se adquirió bajo esas adversidades».

Dijo que respecto al estadio Hidalgo, con fecha 1 de abril se dió en comodato por 99 años, acción con la que se comprometió a que el equipo estaría siempre en Hidalgo, además de mantenerlo, remodelarlo. Enfatizó que toda esta infraestructura es del pueblo, de la afición y del gobierno, ya que es un comodato, «nosotros somos los responsables de todo lo que se tiene que invertir». «Gracias al apoyo de todos los hidalguenses somos el estadio más barato de la república mexicana, comprobable en lo que se cobra, además que en ocasiones se da al 2×1 o gratis».

«En la nota mal informaron que se tenía que pagar $300,000.00 de pura seguridad pública, más 1 millón de impuesto por partido, siendo que el promedio regular en la temporada no llega a los 600 mil pesos de entrada al estadio Hidalgo».

En cuanto a la donación de los terrenos de la Universidad de fútbol, el empresario señaló «dicen que los terrenos donados valían más de 2mil millones de pesos, quiero decirles que en la última compra que hicimos a un particular donde se desarrolla el pabellón femenil, el primero en México y en el mundo da un total de $339 por metro, a valor actual las hectáreas donadas equivalen a 64 MDP, imagínense lo que valían en aquel tiempo».

Mencionó que el avalúo del hotel y El Centro de convenciones salió a un costo $9,000.00 por metro, quedando en 275 millones de pesos a la fecha con valores comerciales contra los 2 mil millones que están desinformando a la gente».

«Toda las donaciones que se han hecho se ven reflejadas en más de 10 canchas de fútbol, más de 70 aulas de las que egresaron más de 2000 alumnos en el deporte, además de 200 becas gratis de alimentación y estudio. Se han generado más de 1000 empleos directos, entre maestros, fisioterapeuta, médicos etc.».

La donación de los terrenos del hotel y tuzoforum en su momento eran terrenos ejidales, se ofrecieron a empresarios de Hidalgo y México, sin que alguien se interesara, mencionó el presidente del Grupo Pachuca.

Otro de los comodato es el Mundo fútbol y salón de la fama, el cual vence en el año 2035, del cual nunca en México se había dado un aval por parte de la FIFA, en la actualidad se reciben más 120mil visitantes al año, aumentando el impacto turístico.

El empresario señaló que las donaciones no solo ocurren en Hidalgo, también se le han dado a muchos equipos, Aguascalientes con Necaxa y San Luis en su momento, pero demostrando que la inversión está en el lugar, generando un impacto social y fuentes de empleo. Además que no solo el fútbol recibe apoyos de este tipo del gobierno, si que no empresas de otro ramo también lo hacen con la finalidad de dejar inversiones en los estados.

«Tenemos más de 300 escuelas, con 60 mil niños donde no se les cobra un solo peso por franquicia, siendo subsidiado por la fundación del Club Pachuca».

Por lo que respecta a los convenios municipales dijo que siempre han existido ya que de no ser así los costos de entrada tendrían que subir, «siempre han existido intercambios y pagos en efectivo».

Para finalizar Jesús Martínez comentó » Nosotros queremos construir, pero también tenemos derecho de discernir en todo lo que vaya en perjuicio de la industria del fútbol».

Agradeció a toda la afición, amigos y críticos por los más de 20 años de sacrificio esfuerzo y preocupaciones «Estoy seguro de mi gente y vamos a seguir adelante para construir una mejor industria del futbol».


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