No hay pruebas para juicio político: presidente de Epazoyucan

Epazoyucan./ Luego de que un grupo de regidores del ayuntamiento de Epazoyucan ingresaron una solicitud de juicio político en contra del alcalde, el presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez consideró que no cuentan con las pruebas para que proceda.
Dijo que los asambleístas están en su derecho de inconformarse con su administración, pero se dijo despreocupado al asegurar que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.
“No creo que tengan las pruebas. Están en su derecho de poder hacerlo. Sin embargo, el juicio más importante es el pueblo. Nosotros nos sometimos a una posibilidad democrática de poder acceder al poder y el pueblo lo definió así, con más del 40 por ciento, y hasta el día de hoy hemos gobernado sin ninguna manifestación en el municipio y nuestro informe de gobierno tampoco ha sido de esa forma”, mencionó .
Previamente la diputada aliancista Mónica Reyes había advertido que también buscaría un juicio político contra Montaño Rodriguez por presunta violencia política en contra de una regidora de Nueva Alianza y por presuntos actos de corrupción. Sin embargo, esperó a que lo hicieran los regidores para participar en la discusión.
La semana pasada, los asambleístas Lorena Camacho León, Omar Padilla Palacios, Dolores Gómez Islas, Beatriz García Vázquez, María Teodora Islas Espinosa y Alma Rosa Escorcia Castelazo hicieron dicha petición ante el Congreso local, la cual fue turnada a la Comisión Instructora, presidida por Juana Olivia Alarcón Rivera, diputada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), para su análisis y resolución.