No coman ansias, dice Menchaca a quienes aspiran a sucesión

Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, pidió no comer ansias a quienes aspiran a ser sus sucesores para el periodo 2028-2030, así como tener paciencia y prudencia porque aún no concluye su administración.
“Un poco a lo que estamos acostumbrados en Hidalgo es que al día siguiente que toma posesión el gobernador están viendo quién lo va a suceder. Yo siempre les he dicho que no coman ansias. Llevamos 2 años 8 meses, que hay una fortaleza institucional que está encaminada a servir, a poder atender mi responsabilidad”, mencionó.
Recordó que en su caso estuvo fuera del servicio público 10 años y luegro regreso a su carrera política con una candidatura independiente y posteriorente fue invitado a formar parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como senador y luego como gobernador.
“Que no coman ansias, se los digo por experiencia. No por mucho madrugar amanecen más temprano, y hay también de parte de quienes pueden pretender hacer esto desgastarse, y el desgaste finalmente pues inhibe cualquier posibilidad que tengan”, declaró.
Dos de los principales perfiles políticos que han externado sus intenciones de aspirar a las proximas son gobernaturas son la senadora Simey Olvera para la candidatura de 2028 y Cuauhtémoc Ochoa para 2030.