Museo el Rehilete acerca a niñas y niños de todo el estado al conocimiento científico

image

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante la administración del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, el museo “El Rehilete” a través del programa Patrocinio “Un día de clases en el museo” ha atendido a más de 120 mil niños y niñas de todo el estado. De martes a viernes, el museo recibe alrededor de 200 niños y niñas.

El Gobernador Paco Olvera invirtió durante su administración más de 30 millones de pesos para el programa de Patrocinio, el cual consiste en invitar a niñas y niños de todo el estado a visitar el museo, a quienes se les proporciona transporte para el traslado y un refrigerio y souvenir para que recuerden su visita.

El director general del museo El Rehilete, Herminio Baltazar Cisneros, señaló que es de esta manera que niñas y niños de comunidades lejanas pueden acercarse al conocimiento científico, además de la inclusión de población en condiciones de vulnerabilidad, como niños indígenas y de educación especial.

Destacó que además durante esta administración se invirtieron más de dos millones de pesos en la restauración del Dinoparque, donde se puede mostrar la diversidad de especies que hubo hace millones de años, un lugar donde chicos y grandes pueden hacer un recorrido y aprender nuestra historia natural.

En el planetario, se adquirieron siete nuevas proyecciones con distintos títulos que permiten a las y los visitantes conocer acerca del universo, los planetas, el sol, entre otras cosas.

En este año, el museo El Rehilete, a través de su programa Patrocinio “un día de clases en el museo” espera recibir alrededor de 25 mil niñas y niños de diferentes municipios del estado.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread