Municipios y organismos desconcentrados adeudan más de 500 MDP en laudos

Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que municipios de la entidad y organismos desconcentrados adeudan más de 500 millones de pesos en laudos y dijo que analizan la implementación de esquemas para apoyarlos.
Esto luego del embargo que enfrenta el gobierno municipal de Singuilucan, encabezado por la alcaldesa Yazmín Dávila López, por una deuda de 21 millones 408 mil pesos por demandas de 24 extrabajadores municipales.
El mandatario refirió que el Ejecutivo estatal no cuenta con recursos para apoyar a los entes públicos que tienen este tipo de deudas; sin embargo, dijo que en el caso de los municipios podrían adelantarles participaciones para que paguen los juicios heredados.
“Tenemos un registro de laudos entre los municipios y organismos desconcentrados de más de 500 millones. El estado dificilmente podría respaldar, pero está buscando la Secretaría de Hacienda algunos esquemas, a lo mejor adelantarle participaciones o hacer negociaciones con los interesados”, mencionó.
Indicó que estos conflictos se deben a la “indiferencia y apatía” de exfuncionarios que en el transcurso del tiempo han evadido asumir la responsabilidad de llegar a acuerdo o acatar las sentencias por juicios laborales con exfuncionarios.