Morena a favor de revisar si hubo influyentismo en contratos del Infonavit

Pachuca.- El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que, si se comprueba influyentismo o conflicto de interés en la adjudicación de contratos del Infonavit para la construcción de Viviendas del Bienestar, estos deberán cancelarse, aun cuando hayan sido asignados a empresas vinculadas con familiares de actores del propio partido.
Luego de que se difundieran contratos otorgados a constructoras relacionadas con familiares del diputado federal Ricardo Crespo Arroyo y del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Tello Vargas, el líder morenista sostuvo que se trata de un tema “delicado” que debe revisarse a fondo.
Recordó que existe una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para auditar los procesos y, en su caso, echar marcha atrás si se detectan irregularidades.
Rico Mercado subrayó que tanto Crespo como Tello han fijado postura pública y se han deslindado de cualquier intervención en las adjudicaciones. No obstante, insistió en que, de acreditarse favoritismo o uso de influencias, el daño al movimiento sería grave y ameritaría sanciones.
“Si hubo mano negra, se cancela; si no, cualquier empresa tiene derecho a participar conforme a la ley”, puntualizó.


