Más de 35km de colapso en Arco Norte por manifestación en la México- Querétaro

Ciudad de México. — Transportistas afiliados a la organización ACME convocaron a un bloqueo masivo en los principales accesos a la Ciudad de México, como protesta por la desaparición de uno de sus compañeros originario de Jilotepec. La movilización, que inició la noche de ayer, provocó severas afectaciones a la circulación vehicular en varias autopistas clave del país.
Uno de los puntos más afectados fue la autopista México-Querétaro, donde se reportaron kilómetros de vehículos detenidos desde tempranas horas de la mañana. La situación se agravó al provocar el colapso del Arco Norte, donde los vehículos no pudieron incorporarse a la México-Querétaro, generando una fila de más de 35 kilómetros. La última salida disponible, según reportes, es en Atitalaquia, a la altura del kilómetro 88.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, al momento de esta publicación, los manifestantes ya se han retirado de las vías de comunicación. Sin embargo, la carga vehicular continúa siendo considerable, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas mientras se normaliza la circulación.
Hasta ahora, las autoridades no han dado información sobre el paradero del conductor desaparecido, lo que mantiene en alerta al gremio de transportistas.