Investigan a 700 profesores que dobletean en cargos públicos

Pachuca.- Álvaro Bárdales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, informó que investiga a 700 trabajadores de la educación por ocupar cargos en los ayuntamientos y el Congreso local.
Aseguró que estos funcionarios están incumpliendo con la ley, ya que debían tramitar un dictamen de compatibilidad de empleo expedida por la Secretaría de la Contraloría para ser parte también de los ayuntamientos como regidores o síndicos u ocupar una curul en el Congreso local como diputados.
Asimismo, dijo que debían presentar dos declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, y notificar a la Secretaría de Educación estatal (SEPH) que ocuparían otro cargo para que se nombrara a un sustituto en lo que desempeñan cargos populares.
“El trabajo de regidor, el trabajo de diputado, el trabajo de presidente municipal son trabajos de tiempo completo y no puede ser que digan que están ejerciendo los dos trabajos”, mencionó.
Por lo que dijo que en caso de que los trabajadores educativos sigan incurriendo en esta conducta serán responsables de su actuar y una posible sanción.
“Ya les notificamos a los 700, le notificamos a los Órganos Internos de Control, tanto de ayuntamientos como de la Secretaría donde están inscritos, así como a los pagadores, al tesorero, al secretario de finanzas y les notificamos a los titulares. Si siguen continuando en esa situación, serán igual responsables de una situación”, resaltó.