Explota pirotecnia almacenada en tiendita

Ixmiquilpan.- Una explosión registrada en la comunidad de Panales en Ixmiquilpan, alertó a vecinos y autoridades, luego de que un establecimiento donde se almacenaba pirotecnia no permitida detonara, dejando a dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas y valoradas por paramédicos en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, pese al siniestro, en el inmueble aún permanece almacenada más pirotecnia, lo que representa un alto riesgo de que se produzca una segunda explosión. Sin embargo, el propietario del sitio se ha negado a permitir el ingreso de las autoridades para realizar el aseguramiento del material.
Elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad mantienen vigilancia en la zona y reiteraron el llamado a la población para extremar precauciones y evitar acercarse al área, debido al peligro latente que implica el material explosivo almacenado.
Las autoridades recordaron que, durante esta temporada, se ha recomendado de manera insistente evitar la compra y el uso de pirotecnia, ya que pone en riesgo la seguridad de las familias, especialmente de niñas y niños, quienes suelen ser los principales consumidores.
Cabe señalar que tan solo en la última semana se han realizado dos decomisos de pirotecnia explosiva en el municipio. Aunque se permitió la venta de fuegos artificiales conocidos como “luces”, considerados de menor riesgo, algunos vendedores han buscado la manera de comercializar pirotecnia explosiva de forma ilegal.
Finalmente, Protección Civil informó que en los próximos días todo el material decomisado será destruido, ya que su almacenamiento representa un grave peligro para la población.


