Entrega Saderh obras hídricas, de infraestructura rural y apoyos agropecuarios

Pachuca.- En una gira de trabajo por los municipios de San Bartolo Tutotepec, Francisco I. Madero y Santiago de Anaya, se llevaron a cabo diversas acciones en beneficio de la gente trabajadora del campo, encabezadas por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez.
En San Bartolo Tutotepec, se entregó una olla de captación, almacenamiento y aprovechamiento de agua con capacidad superior a 3 millones de litros en la localidad de San Mateo, y se inauguró un camino sacacosecha en la comunidad El Madovo.
Durante su intervención, González Pérez señaló que “el gobierno de Hidalgo trabaja fuertemente para que nuestro estado siga siendo tierra de mujeres y hombres que quieren seguir trabajando. Por supuesto, el campo no puede quedar fuera de esta transformación que impulsa el gobernador Julio Menchaca, porque sabe que aquí está la gente que trabaja y aquí es donde están las necesidades reales”.
En Francisco I. Madero, se entregaron más de 9 mil árboles frutales de las especies granada, guayaba, maguey y jacaranda, así como 720 mil crías de peces de las especies carpa y tilapia.
Finalmente, en Santiago de Anaya, se hizo entrega de hijuelos de maguey, aves de doble propósito y se dio inicio a la obra de rehabilitación y ampliación del camino sacacosecha que conecta la comunidad de Xitzo con El Zenthe, con una longitud total de 3 kilómetros.
Con el respaldo y visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, estas obras fortalecen la infraestructura productiva y mejoran la calidad de vida de las y los hidalguenses, asegurando el acceso al recurso hídrico, fomentando la producción agrícola y facilitando el traslado de cosechas.