“En el PRI está quien quiere estar”: Mendoza Bustamante tras pausa de José Antonio Rojo

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que en el partido “está quien quiere estar”, luego de que el exdiputado local José Antonio Rojo García de Alba anunció una pausa en su militancia priista.
“En un partido político tiene que estar quien quiere estar. Y quien quiere estar lo demuestra participando todos los días de manera activa, de manera comprometida. Creo que ese es el valor de un instituto político”, sostuvo Mendoza.
El líder tricolor reconoció que Rojo García de Alba le comunicó previamente su decisión, aunque precisó que no se trata de una renuncia formal al partido.
“Lo que me precisó es que no renuncia a su militancia, sino que marcaba una pausa en el ejercicio de su militancia por la circunstancia que puntualizó en su escrito, concretamente hacia nuestro dirigente nacional”, explicó.
Mendoza señaló que, aunque respeta la decisión, no la comparte.
“Lamento mucho, siempre será lamentable que un compañero de partido se vaya, pero no comparto su decisión. Me parece que hay muchas formas de luchar dentro del partido; esa no es la mía”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre el peso político de Rojo, quien proviene de una familia de exgobernadores, el dirigente priista admitió que es una pérdida relevante, pero subrayó que el PRI sigue firme y trabajando en territorio.
“Sin duda es lamentable, porque uno no pensaría que fuera a poner distancia del partido en un momento donde el partido necesita a toda su militancia. Pero nosotros seguimos avanzando, trabajando con quienes han estado en los momentos más difíciles”, afirmó.
El también diputado federal enfatizó que el PRI enfrenta tiempos complejos, pero aseguró que la militancia permanece sólida.
“El partido demanda compromiso, convicción y congruencia de quienes queremos estar y ser la última defensa de la democracia, porque el PRI es la única oposición viva y fuerte en este país”, concluyó.