ELEVAR LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO ES PROGRESO, DESARROLLO, MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y SALARIO: OMAR FAYAD

image
image
image
image
  • La seguridad de la gente, de la familia, se logra con un empleo y con ello, la paz social.
  • Hoy dependencias federales y estatales ofertan también plazas laborales.
  • El 10 por ciento de la oferta de esta feria del empleo, es para profesionistas.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la inauguración de la Feria del empleo Pachuca, 2016, el gobernador del estado Omar Fayad manifestó que para darle seguridad a la gente, a las familias, se deben promover más y mejores empleos por lo que su administración se planteó como prioridad, alentar la inversión, facilitar la instalación de empresas, potencializar la participación privada para que se genere una apertura de plazas formales con mejores salario, como factor de progreso y desarrollo.

El mandatario hidalguense, recordó que sólo hay dos vertientes en la generación de empleo, la del sector público y la del privado, con la salvedad de que la primera opción no permite calificar como un estado competitivo y la apertura de plazas laborales desde las empresas es punto clave para ser un estado más competitivo. Hoy, dijo, aprovechemos la confianza que el sector empresarial deposita en el gobierno.

Omar Fayad, comentó que el círculo virtuoso en el que se inscribe esta feria del empleo, en la que participan 108 empresas y se ofertan 1532 plazas, se conjugan la atención a la demanda, la vinculación con el sector empresarial y la oferta hacia los buscadores de empleo, para que tengan ambos, una mayor oportunidad de encontrar una plaza o cubrir una vacante con los mejores perfiles.

El ejecutivo estatal destacó la participación conjunta de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y su par en el estado, a través de Sistema Nacional de Empleo, para generar un cambio sustancial en las ofertas de trabajo en esta Feria, hoy el 10 % de los empleos ofrecidos tiene un carácter profesional, para aquellos que buscan un trabajo acorde a sus perfil académico, una mejor remuneración.

Mencionó en su intervención, se presentan opciones para el autoempleo, para los jóvenes emprendedores, los jóvenes rurales que quieran emprender un proyecto productivo, amén de una mesa especial para la atención de la mujeres en la que participa directamente la secretaría de desarrollo económico, esto, agregó, sumando los programas ya vigentes en la entidad.

Finalmente el gobernador hidalguense, habló de las alternativas que mediante la movilidad, permitan acceder al empleo que se busca o a la plaza que acerque mejores oportunidades de desarrollo, así, afirmó, ponemos los ojos en otros sitios, en otros lugares, para que nuestros buscadores de empleo puedan tener una opción más en su búsqueda.

En su momento Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, refirió tres aspectos puntuales en la relación empresarial con el gobierno de Hidalgo, al que preconoció el gran trabajo realizado por el equipo del gobernador Omar Fayad y la presentación hidalguense en la cámara de diputados, por los alcances del presupuesto conseguido para el 2017, pues ello permitirá alcanzar mejores empleos y una mejor dinámica económica entre las empresas y los proveedores de la entidad.

Ello, afirmó Martínez Domínguez, dará pie a la Oportunidad de pago oportuno a los proveedores, a través del factoraje, en 24 horas, lo que redituará en mejores oportunidades de precio y una mayor movilidad económica, pues se tendrá la certidumbre par seguir apalancando el desarrollo empresarial y con ello la generación de opciones laborales, reconociendo el esfuerzo de vinculación que realza el gobierno para las consecución de los mejores perfiles y refrendó su compromiso en la capacitación para el trabajo que fortalece a ambos sectores.

La titular de la Secretaría del Trabajo de Hidalgo María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó en su mensaje, que según la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, publicada por INEGI, el segundo trimestre del 2016, en Hidalgo la población económicamente activa representó el 96.1% del total ocupado, lo que se traduce en que el mercado laboral del estado presenta una situación mejor respecto a la nacional, colocando al estado en la séptima menor tasa de desocupación en el país.

Indicó que a lo largo de este año se instalaron 14 ferias de empleo, donde se han atendido a más de 6 mil buscadores, se han ofertado más de 4 mil 200 vacantes con el apoyo de 341 empresas participantes. Pero en esta feria Pachuca 2016 se ha logrado superar las metas de ferias anteriores.

Daniel Alejandro Lara Baños, delegado federal de la secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, señaló que el empleo es una prioridad para la sociedad, porque genera un futuro para las familias y así generar paz, tranquilidad y estabilidad económica, es por ello, mencionó, que para el gobierno es importante generar empleo para los mexicanos y los hidalguenses pero a la par se debe fomentar la capacitación en el trabajo, los empleados bien preparados, mejor capacitados, producen y compiten en mejores condiciones.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread