DARÍO, UN NIÑO LUCHADOR CONTRA EL CÁNCER VISITÓ EL CENDI

D4354B90-C6DC-4BCB-BC99-2D3678A39941

Tula de Allende, Hidalgo.- Jonathan Darío, un niño de 9 años, vecino de Tezontepec de Aldama fue recibido con alegría la tarde de hoy en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petroleos Mexicanos.

El menor, quien enfrenta un dura batalla contra el cancer, acompañado de sus padres, expusieron ante el alumnado, padres de familia y personal de la institución, todo lo que han atrevasado desde que le fue detectado un tumor en el cerebro.

Darío era el “Alma de la Calle”, era quien con su alegría siempre salía jugar con sus amiguitos, hasta que de manera extraña su ánimo empezó a decaer, comía solo gelatina, pan y agua; y presentaba fuertes dolores de cabeza.

Sus papás lo llevaron al médico, y en distintos diagnósticos les decían que era gastritis aguda y tifoidea, por lo que para obtener un mejor diagnóstico acudieron al Hospital del Niño DIF en Pachuca, en donde el 5 de agosto del año pasado mediante una tomografía los médicos le detectaron un tumor en el cerebro, el día 7 ingresó a una resonancia y ese mismo día entró a quirófano para su operación, con el riesgo de perder la memoria y la movilidad; sin embargo salió victorioso.

Hoy después de 33 radioterapias, Darío se encuentra en tratamiento y observación, perdiendo solo cabello en la zona radiada.

Para evitar que queden secuelas, el tratamiento oncológico se extendió a la extracción de 2 dientes, por lo anterior y la inflamación del cerebro por la operación, en unos días deberá tener otra resonancia para saber los resultados de la intervención quirúrgica.

Hoy Darío necesita de un tratamiento alternativo, el cual tiene un costo de 9 mil pesos mensuales, dinero con el que no cuentan sus papás, los doctores les comentaron que el tumor tardó 8 años en desarrollarse y podría volver a crecer por lo que el medicamento deberá tomarlo de por vida para que no recaiga.

La fundación Galher A.C. Mediante el intercambio de tapitas de plástico ha apoyado el tratamiento de Darío.

Jonathan Darío se enteró que el Servicio Médico de Pemex y el Cendi forman parte de un programa de recolección de tapitas de plástico, con el fin de apoyar a los niños que atraviesan esta difícil batalla, por lo que él solicitó su ayuda, y hoy en emotiva reunión le hicieron entrega de miles de tapitas, además de entregarle suplementos alimenticios y regalarle una bicicleta como estímulo a su gran lucha.

La actividad estuvo a cargo de personal de la Clínica de Primer Nivel de Atitalaquia y el Cendi.

Se contó también con la presencia de funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 35.

Sí tú puedes apoyar con la recolección y donación de tapitas puedes llevarlas al hospital de Pemex en Tula ó a la Clínica de Primer Nivel de Atitalaquia.
Sí puedes apoyar monetariamente puedes comunicarte al siguiente 772-117-13-85.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread