Con inversión superior a los 3.5 MDP Lety Reyes encabeza arranques de obra

• Esta petición fue escuchada por muchos años pero no atendida, pero hoy eso cambia: Lety Reyes
Tlahuelilpan.- Con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, este día la alcaldesa de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes, encabezó dos importantes arranques de obra para la mejora de la infraestructura del municipio, la sustitución del drenaje sanitario y la pavimentación hidráulica en las calles Benito Juárez y Teodoro E. Dorantes.
“No solo representan el progreso en la infraestructura del municipio sino un paso firme para mejorar la calidad de vida de las familias”, la edil agregó que estas obras son posibles gracias a la gestión responsable y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Enfatizó que para vigilar la aplicación de los recursos se cuenta con comités de obra integrados por ciudadanía y con el reconocimiento de la Contraloría Estatal, con la facultad de revisar y reportar cualquier anomalía. Señaló que esta petición no fue atendida por muchos, pero hoy se atiende mejorando la seguridad, salud y dignidad de las familias.
Se espera que ambas estén concluidas en 60 días, la calle Benito Juárez tendrá una inversión total de $1,442,878.18 del FAISM 2025, con meta de 947.10 m2 de concreto hidráulico, la sustitución del drenaje para que tenga mayor vida útil, la sustitución de tomas sanitarias y de agua potable.
Mientras que la calle Teodoro E. Dorantes tendrá una inversión de $2,096,711.61 pesos del FAISM 2025, con meta de 1,374.59 m2 pavimento hidráulico, con sustitución de la red de drenaje.
Los representantes del comité de obra, coincidieron en que estas calles ya requerían una rehabilitación “Gracias por voltear a vernos y tomarnos en cuenta , no hay de otra más que apoyarnos comove unos para el bien de todos”.
En este acto público la alcaldesa estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Ailyn Jiménez Reyes; el secretario municipal, Orlando Velázquez; el secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez; el regidor comisionado, Ricardo Reyes Marín; así como regidores, comités vecinales y vecinos comprometidos con el desarrollo de Tlahuelilpan.