Presidenta de CDHEH desestima documento que pide se le investigue

Pachuca.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, rechazó el documento ingresado al Congreso local en el que se solicita su investigación y suspensión del cargo, al señalar que carece de firmas y es de carácter anónimo.
En un posicionamiento realizado en las escalinatas del organismo, acompañada por parte del personal, sostuvo que el escrito “no tiene razón de ser” y que no constituye un ejercicio legítimo, al no estar debidamente suscrito por quienes lo promueven.
Parra Bonilla afirmó que no se dejará amedrentar y que defenderá la autonomía de la institución, así como el trabajo que realiza el personal. Consideró grave que se intente desacreditar a la Comisión, particularmente cuando está por emitirse una recomendación relacionada con una investigación en curso.
Indicó que hasta el momento no ha recibido notificación formal por parte del Congreso sobre el documento y cuestionó el sello con el que fue recibido.
La ombudsperson también señaló que existen intereses que buscan intervenir en la institución y advirtió que, ante el contexto, se tomarán medidas de seguridad.


