Nueva Unidad Deportiva responderá a necesidades de la población, Yocelyn Tovar llama a participar en Consulta

Atotonilco de Tula, Hgo. — El Gobierno Municipal de Atotonilco de Tula, encabezado por la presidenta municipal Yocelyn Tovar, dio inicio a la primera etapa del proyecto ejecutivo para la construcción de la Nueva Unidad Deportiva, mediante la Consulta con la Ciudadanía para el Diseño Participativo de Espacios Públicos.
La iniciativa se realiza en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y con el acompañamiento del maestro Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, con el objetivo de garantizar que el nuevo espacio deportivo responda a las necesidades reales de la población.
El proyecto, señalaron autoridades municipales, nace desde la participación ciudadana. En esta primera jornada se registró una participación histórica de más de 200 personas, entre representantes de los sectores educativo, empresarial, social, comunitario y vecinal, quienes contribuyeron con diagnósticos, propuestas e ideas para definir las características que deberá tener la nueva infraestructura deportiva.
Como parte de la dinámica, se realizaron recorridos guiados en grupos de 15 personas para conocer directamente el predio donde se desarrollará la obra. Asimismo, se implementó una experiencia inmersiva que permitió a las y los asistentes imaginar los posibles usos del espacio. Se llevaron a cabo ejercicios de cartografía dinámica y cartografía infantil, en los que personas adultas, niñas y niños plasmaron en planos y dibujos su visión de la futura Unidad Deportiva.
Autoridades municipales destacaron que la consulta continúa abierta y que se recorrerán distintas localidades del municipio para garantizar que todas las voces sean escuchadas. Las y los ciudadanos también pueden participar de manera digital a través del enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/IOmsYsWi.
Con este ejercicio de diseño participativo, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, bajo la premisa de que cuando el pueblo participa y los distintos niveles de gobierno coordinan esfuerzos, la transformación avanza con rumbo claro.


