Ajacuba fortalece su seguridad con 4 nuevas patrullas, equipamiento y seguros de vida

Ajacuba, Hidalgo.— El municipio de Ajacuba dio un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad pública con la entrega de cuatro nuevas patrullas, así como uniformes y equipo táctico que permitirán mejorar el servicio que brindan los elementos de la policía municipal a la ciudadanía.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y la presidenta municipal de Ajacuba, Zitlaly Zúñiga, quienes informaron que tres de las patrullas fueron adquiridas a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), mientras que una más fue donada por el Gobierno del Estado.
Al evento asistieron como invitados especiales la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rebeca Stella Aladro Echeverría, la subsecretaria de Gobierno, Bertha Miranda, y en representación de Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública, asistió el Jefe Regional, Carlos Alberto Ortega, quienes atestiguaron la entrega del nuevo equipamiento.
Durante la presentación también se dio a conocer la adquisición de seguros de vida, gastos médicos para los elementos policiacos y la incorporación de cámaras de videovigilancia, acciones que buscan mejorar las condiciones laborales de los oficiales y reforzar las tareas de prevención y vigilancia en el municipio.
En su mensaje, la presidenta municipal Zitlaly Zúñiga destacó que la seguridad pública es una de las principales demandas de la población y subrayó que no se construye con discursos, sino con inversión, capacitación y policías que cuenten con condiciones dignas. Señaló que el recurso del Fortamun destinado a seguridad pública permitió la compra de patrullas, seguros de vida, gastos médicos, uniformes y equipo de videovigilancia. “Lo que hoy se entrega no es un lujo, sino una necesidad; es un mensaje claro de que esta administración confía en sus policías”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que la seguridad se construye con hechos y con elementos policiacos honestos, comprometidos y alejados de la delincuencia. Añadió que el gobernador Julio Menchaca Salazar mantiene un firme interés en la seguridad de los 84 municipios del estado y trabaja de manera constante para transformar Hidalgo, erradicar prácticas negativas del pasado y fortalecer la confianza ciudadana.
Finalmente, Olivares Reyna hizo un llamado a actuar con honradez desde cualquier ámbito, a mantener un trato respetuoso con la ciudadanía y a ser firmes contra la delincuencia, con el objetivo de recuperar plenamente la confianza de la población en las instituciones de seguridad.


