Investigan fuga de interno del Cereso de Actopan

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una investigación interna para esclarecer la fuga de una persona privada de la libertad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan, ocurrida el pasado 14 de enero, confirmó el encargado del despacho del organismo, Francisco Fernández Hasbun.
El funcionario precisó que ya se realizan entrevistas al personal que labora en el penal y se analizan los registros de videovigilancia, como parte de las diligencias para determinar cómo ocurrió la evasión y quiénes podrían estar involucrados.
“Estamos en investigación, ya estamos trabajando sobre eso, ya estamos trabajando en las entrevistas a la gente que trabaja en el reclusorio, en el penal, y conforme vamos teniendo más avances, se los vamos comentando”, declaró.
Fernández Hasbun confirmó que cinco custodios se encuentran bajo investigación mientras se desahogan los peritajes correspondientes.
De acuerdo con información oficial, el interno evadido es un hombre de 29 años, originario de Actopan, de reciente ingreso al penal y recluido por un delito relacionado con el manejo de bienes robados. La autoridad indicó que no es considerado de alta peligrosidad y que incluso existía la posibilidad de un acuerdo reparatorio.


