Menchaca advierte más detenciones por la Estafa Siniestra

Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, advirtió que habrá más detenciones relacionadas con el maxiproceso de la Estafa Siniestra, tras la reciente captura del exalcalde de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, y la quinta imputación en contra del exoficial mayor de la pasada administración estatal, Martiniano Vega Orozco.
“Sin duda habrá más”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la posibilidad de nuevas aprehensiones.
Añadió que las investigaciones alcanzarán “a quienes sean”, incluso a exfuncionarios de alto nivel, al reiterar que en su gobierno no habrá impunidad.
Menchaca subrayó que los procesos que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no responden a una persecución política, sino a un compromiso con la justicia y la rendición de cuentas.
“Yo parto de la presunción de inocencia, incluso del propio oficial mayor. No se trata solo de privar de la libertad, sino de que haya juicios justos”, puntualizó.
El gobernador recordó que el reclamo ciudadano de combatir la corrupción fue una de las principales exigencias durante su campaña, y aseguró que su administración actuará con transparencia.
“Terminaré mi gestión sujeto a la misma revisión minuciosa que exijo a mi gabinete”, dijo.
La PGJEH mantiene abiertas múltiples carpetas por el presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos durante el sexenio del exgobernador Omar Fayad Meneses, dentro del esquema conocido como la Estafa Siniestra, por lo que las investigaciones continúan en curso.


