Edda Vite llama a la población a mantener el apoyo a damnificados: “Esto va para largo”

Pachuca.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener activa la solidaridad con las familias afectadas por las lluvias, deslaves e inundaciones en distintas regiones del estado, al advertir que la emergencia continuará por varios días más.
Informó que hasta el último corte se han recibido mil 597 despensas, 5 mil 760 botellas de agua y 3 mil 400 medicamentos, tanto infantiles como para adultos, provenientes de empresas, instituciones y delegaciones federales. De estos insumos, ya fueron enviadas 623 despensas, más de mil 200 litros de agua, 132 latas de leche y 194 kits de limpieza hacia las zonas más afectadas como Tepehuacán y Molango.
“Esto va para largo, necesitamos el apoyo de todas y todos. Lo básico para formar despensas: arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, leche, pastas, atún, sardinas y productos de limpieza como cloro y pino”, enfatizó.
Los víveres se concentran principalmente en el aeropuerto de Pachuca, donde personal del DIF estatal continúa armando y enviando paquetes por aire y tierra, dependiendo de las condiciones del clima.
Vite Ramos precisó que también se han entregado 30 mil paquetes de cobijas y ropa infantil, además de kits de limpieza para bebés con artículos como pañales, escobas, gel antibacterial y papel higiénico.
Finalmente, destacó que, aunque existen albergues habilitados, la mayoría de las familias damnificadas han optado por refugiarse con familiares, muestra, dijo, de la solidaridad que caracteriza al pueblo hidalguense.