Reconoce IMSS Hidalgo la labor de médicas y médicos residentes

Pachuca.- En el marco del Día del Médico y la Médica Residente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce la dedicación, disciplina y compromiso de quienes, durante su formación especializada, aportan de manera significativa al cuidado de la salud de la población derechohabiente.
Las y los médicos residentes representan una parte esencial dentro de los servicios médicos del Instituto, al participar activamente en la atención Hospitalaria, Consulta Externa, investigación y enseñanza, siempre bajo la guía de especialistas titulares.
“Las y los médicos residentes son un pilar para la institución; su esfuerzo y compromiso hacen posible que la atención médica se mantenga con calidad, oportunidad y calidez, para la población”, señaló la doctora Gress Marissell Gómez Arteaga, titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional del IMSS en Hidalgo.
Su labor diaria combina preparación académica y práctica clínica, lo que les permite desarrollar habilidades y competencias necesarias para convertirse en profesionales de la salud altamente capacitados. Además, contribuyen a fortalecer la calidad y continuidad en la atención que caracteriza al Instituto.
Gómez Arteaga destacó que, gracias al esfuerzo y vocación de este grupo de profesionales en formación, es posible ofrecer servicios médicos con un enfoque humano y con la más alta calidad.
En este día, el IMSS en la entidad reconoce a cada médica y médico residente como parte fundamental de la misión institucional: proteger la salud y el bienestar de la población derechohabiente.