Menchaca fortalece al campo hidalguense con entrega de apoyos en Progreso de Obregón

• El mandatario estatal reafirmó su compromiso con el desarrollo rural y el bienestar de las familias hidalguenses
• Se han destinado recursos superiores a los 27 millones de pesos para obras clave en el municipio
Progreso de Obregón.- Como parte de la política de un gobierno cercano y con resultados, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, realizó una gira de trabajo por el municipio de Progreso de Obregón, donde supervisó la entrega regional de apoyos a 545 personas productoras del campo.
Progreso de Obregón “es un espacio de gente de trabajo que, con dignidad y con decoro, transmite a las nuevas generaciones el orgullo de ser hidalguenses”, resaltó el gobernador.
Además, destacó que, a nivel estatal, existe un amplio despliegue de recursos para programas sociales, impulso a la educación, infraestructura, entre otros rubros, que buscan inhibir la migración y potencializar cada comunidad.
Entre los apoyos entregados destacan la dotación de semilla de maíz para 210 personas productoras, así como avena certificada para otras 109.
En tanto, 100 beneficiarios recibieron hijuelos de maguey, y 119 personas fueron apoyadas con aves de doble propósito. Como parte del impulso a la acuicultura, también se entregaron 40 mil crías de peces de las especies carpa y tilapia.
Por otra parte, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y garantizar el acceso digno a infraestructura social, el gobierno de Hidalgo ha destinado recursos superiores a los 27 millones de pesos para obras clave en el municipio de Progreso de Obregón, beneficiando directamente a más de 30 mil personas.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de Progreso, Lorena Estrada Flores, agradeció el compromiso del gobernador con la gente del campo, pues dijo, es claro el respaldo a las y los productores que colaboran a la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la región:
“El progreso verdadero se construye con alianzas sólidas, diálogo permanente y trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía. […] Esta gira es prueba de un compromiso auténtico de transformar Hidalgo con hechos y resultados”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que para apoyar el Plan Nacional Hídrico, el gobernador Menchaca ha instruido invertir 280 millones de pesos en una primera etapa, lo que permitirá contribuir a los esfuerzos que la presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado en nuestra entidad.
Para finalizar, el gobernador Menchaca aseguró que, con el respaldo de los poderes, del Gobierno de México y de los 84 municipios, se construyen mejores espacios y mejores oportunidades:
“Deben ustedes tener la absoluta seguridad que esta administración, que su servidor, dedicamos 24/7, 365 días a aprovechar esta magnífica oportunidad que nos dio la vida, y que nos dio un movimiento al que pertenecemos, de trabajar y de dar resultados para poder terminar una gestión, y venir a Progreso, ir a cualquiera de los municipios, y poder tener la tranquilidad de saludarles”, concluyó.