La CDHEH está más fuerte que nunca y abierta a todas las voces, contesta presidenta

Pachuca.- Ante la exigencia de su destitución, Ana Karen Parra Bonillia, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), aseguró que el organismo que encabeza está más fuerte que nunca y abierto a todas las voces.
Esto luego de que activistas y organizaciones acudieron al Congreso local a presentar un oficio para solicitar la destitución de la ombudsperson y realizaron una protesta simbólica en las instalaciones del organismo garante, pues consideraron que hay una inoperancia de la institución.
Al respecto, Para Bonilla dijo que está abierta al diálogo con quienes pidieron su destitución e insistió en que las puertas de la comisión están abiertas para todas las personas. Además, dijo que no puede jerarquizar las quejas que ingresan al organismo.
Esto debido a que los activistas que pidieron que sea retirada del cargo consideran que ha banalizado la defensa de los derechos humanos al priorizar asuntos que no representan las problemáticas más apremiantes del estado como temas relacionados con animales y dejando de lado los derechos al agua, la tierra y territorio, entre otras quejas.
“En el estado de Hidalgo la comisión está más fuerte que nunca y abierta a todas las opiniones”, insistió.