Tula fortalece la CAPyAT con la entrega de nuevo parque vehicular

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Tula.- La Administración Municipal de Tula de Allende, encabezada por el alcalde Cristhian Martínez, reafirma su compromiso con la transparencia y la buena gestión financiera al realizar la entrega oficial de un renovado parque vehicular y equipo de apoyo para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).

Este logro es un claro reflejo del orden y responsabilidad con los recursos públicos que caracterizan a esta administración, invirtiendo poco más de un millón 400 mil pesos, en la compra de dos camionetas Nissan tipo estacas para el área operativa y una camioneta RAM 700 para el área de comercialización, atención a fugas, entrega de avisos de pago, cortes y reinstalaciones de tomas de agua.

Durante el evento de entrega, el alcalde Cristhian Martínez destacó que, al inicio de su gestión, CAPyAT enfrentaba una deuda de 18 millones de pesos. Gracias a las acciones de control financiero y a una administración transparente, en la actualidad dicha deuda se ha reducido a 5.5 millones de pesos.

El compromiso del gobierno municipal es culminar la administración sin dejar pasivos, asegurando así un mejor futuro para la comunidad y las finanzas del organismo.
“Este avance es resultado del trabajo coordinado y de la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para fortalecer a CAPyAT, ofreciendo un servicio eficiente y sustentable para todas y todos los tulenses”, afirmó el alcalde Cristhian Martínez.

El ejecutivo municipal señaló, que desde el 2007 no se adquirían vehículos nuevos en este organismo aunque en el año 2020 se realizó la compra de dos unidades, pero estas eran vehículos usadas.

Por su parte, el director de este organismo, Mario Serrano Cerón, dijo que recientemente también se adquirió equipo tecnológico, como computadoras y teléfonos celulares, destinados a mejorar el desempeño del personal de CAPyAT, garantizando una gestión más ágil, moderna y eficiente en la atención a los usuarios.

Agregó, que esto se ha logrado gracias al pago puntual de la ciudadanía, pues sin duda sin su aporte y el correcto uso de los recursos esto no sería posible, destacando que actualmente ya no se han hecho cortes de energía eléctrica por pagos atrasados.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del gobierno municipal con la transparencia, el orden financiero y la mejora continua en los servicios públicos, en beneficio de toda la ciudadanía de Tula de Allende.

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Jimena Beltrán


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