Inauguran Mini Olimpíadas en Atitalaquia

– UN EVENTO DE INCLUSIÓN Y VALORES EN PRO DE UNA VIDA SALUDABLE
Atitalaquia.- Con entusiasmo y gran participación, se llevaron a cabo las Mini Olimpiadas 2025 en Atitalaquia, organizadas por el Sistema DIF Municipal, bajo la dirección del Profesor Carlos Monterrey. La inauguración contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Sandoval, y del Lic. Ricardo Enrique Alvizo Contreras, Director del DIF Estatal, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Sra. Edda Vite Ramos, así como de integrantes del Cabildo y directivos escolares, quienes destacaron la importancia de la integración a través del deporte y los valores.
El evento, denominado “Porque los niños y niñas son importantes en la transformación de Atitalaquia”, dio inicio con la plantación de arbolitos y un desfile encabezado por las y los participantes, que incluyó a diversas instituciones educativas del municipio, como el CAIC y el CAED Atitalaquia. También se hicieron presentes varias escuelas del municipio que competirán en disciplinas como fútbol, basquetbol y atletismo, destacando el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada deportista.
En donde además se entregaron los premios al concurso de dibujo de los primeros lugares de “la mascota de la mini olimpiada”. Uno de los momentos más significativos fue el mensaje del Lic. Ricardo Enrique Alvizo Contreras, Director del DIF Estatal, quien asistió en representación de la Sra. Edda Vite. En su intervención, subrayó la importancia de estos eventos para fortalecer los lazos y promover la participación activa de todos los sectores en la transformación social de Atitalaquia.
Entre los momentos destacados también estuvo la participación de las atletas Carolina y Paula Arzate, quienes compartieron su experiencia como deportistas de alto rendimiento, inspirando a los jóvenes con su trayectoria. Carolina Arzate, subcampeona mundial y seleccionada nacional junior de natación artística y cuatro veces mundialista, y su hermana Paula, ex seleccionada nacional juvenil de natación artística, campeona panamericana y actual nadadora de aguas abiertas, ofrecieron un mensaje motivacional que, sin duda, dejó huella en los presentes.
El evento culminó con la carrera con la antorcha olímpica y el encendido simbólico del pebetero olímpico, seguido de la presentación de los auténticos Carnavaleros Aztecas, quienes pusieron el toque final a una jornada llena de deporte, valores y unidad.
Sin duda, esta edición de las Mini Olimpiadas marca un paso más en el camino hacia el fortalecimiento del tejido social en Atitalaquia, uniendo a la comunidad en torno a la actividad física, la educación y fomentando un estilo de vida saludable.