TULENSES REGRESAN EN VUELO HUMANITARIO TRAS ESTAR 7 DÍAS EN ECUADOR POR CIERRE DE FRONTERAS
Tula de Allende, Hidalgo.- Tulenses viajaron al pais Ecuatoriano para conquistar la montaña Cotopaxi con 5897 msnm, sin embargo por la situación mundial del Coronavirus COVID-19 quedaron varados por el cierre de fronteras ecuatorianas, siendo repatriados en un vuelo humanitario el día de ayer 24 de marzo, 7 días más a lo planeado junto con otros 29 mexicanos; además, informaron que otros 59 connacionales siguen esperando otro vuelo humanitario.
Fue necesaria la intervención del embajador de México en Ecuador, Roberto Canseco, para que se les brindaran las facilidades a los mexicanos y así poder volar de regreso, sin embargo este tuvo un costo por persona de 580 dólares.
Los tulenses enfatizaron que los 7 días en los que les fue prohibido regresar permanecieron en aislamiento total en el hotel, atendiendo las medidas sanitarias de Ecuador. Comentaron que pese a no presentar síntomas, estarán en auto aislamiento los próximos 15 días, además de ser valorados por el Personal de salud; al mismo tiempo que siguen el protocolo del Gobierno Federal tras su arribo al aeropuerto internacional Benito Juárez.
Cabe hacer mención que de acuerdo a los datos del personal de salud, Ecuador no está considerado como un país con altos índices de contagio, pero por cuestiones protocolarias se les dará un seguimiento diario durante el auto aislamiento.