Foto del avatarAdmin01/04/2019

Trabaja Comisión de Cultura del Congreso estatal con Seculta y Misiones por la Diversidad

•Municipios hidalguenses están en el padrón de muy alta marginación, adonde se proyecta la difusión artística para abatir rezagos sociales.
•En la entidad ha habido muy poco apoyo a colectivos, considera diputada Corina Martínez.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La diputada Corina Martínez García, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Hidalgo, impulsa junto con autoridades federales las Misiones por la Diversidad Cultural cuyo objetivo es llevar cultura “a los municipios donde existe pobreza y altos índices de violencia, para descentralizarla de la ciudad de México y de las capitales estatales, atender las colonias marginadas” y abatir esos flagelos sociales.

De los 400 municipios considerados de muy alta marginación en el país, 15 se encuentran en el estado de Hidalgo, es por ello que las autoridades federales y la presidenta de la Comisión de Cultura, en el ámbito de sus facultades como diputada local, trabajan para dar impulso a ese importante rubro.

La legisladora señaló asimismo que el proyecto nacional considera programas en los que contratará tanto a artistas y colectivos hidalguenses como foráneos, lo que representa sin duda gran adelanto para el sector, pues consideró que ha existido poco impulso a creadores y promotores culturales del estado que de esta manera verían una buena oportunidad para dar a conocer su trabajo y desarrollarse tanto artística como económicamente.

En un primer momento, Corina Martínez fue enlace entre el trabajo de diagnóstico que realizó Misiones por la Diversidad Cultural con su director Rodrigo Cordera y colectivos y promotores hidalguenses, el cual se llevó a cabo “con muy buen resultado” en fecha reciente, señaló la legisladora.

La Secretaría de Cultura federal busca con estas acciones realizar diagnóstico de la infraestructura, prácticas y agentes culturales del estado, mediante las mesas de trabajo Misiones por la Diversidad Cultural.

Rodrigo Cordera es el coordinador nacional del programa que pretende beneficiar a más de 200 mil personas, en su primera etapa, víctimas de la centralización de la cultura del país, por medio del reconocimiento de la riqueza cultural de cada rincón y de la muestra de panoramas artísticos totalmente nuevos.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread