Se reúne Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso con procurador estatal

IMG-20190405-WA0108

• Establecen mesas de trabajo con autoridades de impartición de justicia: Seguridad Pública, Policía Federal y Fiscalía General de la República.
• El 10 de abril, el titular de SP se encontrará con el comité, como parte de la agenda que hoy se acordó.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del Congreso del Estado de Hidalgo se reunió con el procurador de Justicia en la entidad, Raúl Arroyo González, para establecer mesas de trabajo con las diferentes autoridades encargadas de la impartición de justicia, a fin de conocer los avances en temas que preocupan a los ciudadanos y generar vínculos entre los poderes Legislativo y Judicial, informó el diputado presidente de la Comisión, el morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Estas mesas de trabajo, que contarán con los titulares estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República, se llevarán a cabo para realizar seguimiento de los trabajos en la materia, pues, como ha indicado el presidente de la República, es necesario que los ciudadanos vayan conociendo la efectividad de las propuestas de la Federación, y que se den a conocer las iniciativas que se han aprobado en el Congreso estatal, añadió el legislador.

Osmind Guerrero estimó que la situación de violencia e inseguridad en el estado cuenta afortunadamente con un índice todavía bajo, si se le compara con otros estados; sin embargo, “esto no es para echar las campanas al vuelo, sino para trabajar más, en coordinación con todo el aparato gubernamental, para impulsar y aplicar las reformas que ha planteado la Federación”.

El procurador informó a la Comisión sobre la reingeniería que se hará en la Procuraduría del estado, proyecto en el que Arroyo González ha trabajado, en cuanto a coordinación e impartición de justicia, dijo Guerrero, e informó que se conformó una agenda para elaborar, primero, un diagnóstico por escrito con base en el cual se establecerán los trabajos a realizar.

Durante los recorridos que el legislador ha realizado por su distrito, ha constatado que la principal demanda tiene que ver con temas legales, lo que le ha dado una pauta para poner énfasis en la procuración e impartición de justicia. “Es necesario por tanto que la ciudadanía se entere de que el Poder Legislativo está en la mejor disposición de trabajar tanto con el poder Judicial como con el Ejecutivo”, dijo el diputado por el Distrito I Zimapán, Guerrero Trejo.

La reunión privada se llevó a cabo en instalaciones del Congreso estatal, con la presencia de los integrantes de la comisión, los diputados Crisóforo Rodríguez Villegas, Lisset Marcelino Tovar, Claudia Lilia Luna Islas y José Luis Muñoz Trejo. En ella, se estableció que a partir del próximo miércoles, en instalaciones del Congreso, iniciarán las reuniones programadas, a las 10:00 horas, con el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

Osmind Guerrero explicó asimismo que, durante la reunión, el procurador instó a los diputados a trabajar en sintonía con la política de Persecución del Delito, con todos los estados y de manera coordinada, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Federal, para establecer las reformas que sean necesarias desde la Ley Orgánica y el Código Penal.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread