Foto del avatarAdmin12/02/2019

Posicionamiento sobre la Iniciativa de Ley para el Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo

IMG-20190212-WA0116

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- En relación con las dudas y expectativas que han surgido dentro de algunas organizaciones civiles, manifiesto lo siguiente:

Las organizaciones de la sociedad civil merecen tener un marco de legalidad. Para atender esta necesidad, estoy impulsando esta iniciativa que tiene como base la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, porque necesitamos partir de un documento legal para armonizarlo. Celebro que se sumen el mayor número de asociaciones civiles y ejerzan su pleno derecho de manifestación. Todas las propuestas serán bienvenidas y consideradas para nutrir este proyecto.

Estoy muy satisfecha con el resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el 7 de febrero en instalaciones del Congreso; rechazo que se etiquete como un ejercicio simulado porque acudieron cerca de 140 asociaciones que se interesaron en que su voz fuera escuchada. Esta primera actividad del Foro fue para atender propuestas, inquietudes, dudas, observaciones y comentarios en general, los cuales nos ayudarán a nutrir esta iniciativa.

Es evidente que a la iniciativa aún le faltan modificaciones: agregar, detallar o sustituir elementos; sin embargo, estamos en el punto de partida y el compromiso asumido el 7 de febrero con los asistentes me obliga a convocar a todas las asociaciones y al público en general para colaborar de la mano. Quiero invitarles nuevamente, el 27 de marzo, en instalaciones del Congreso, a la segunda reunión.

Estoy convencida de que este tipo de foros nos ayuda a avanzar, a evolucionar y a estar siempre abiertos al diálogo respetuoso.

El próximo 13 de febrero, la diputada Tatiana Clouthier impartirá una conferencia como claro ejercicio de vinculación ciudadana, el cual nos permitirá conocer la visión de tan importante líder para seguir participando activamente en la construcción de la Cuarta Transformación.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread