Foto del avatarAdmin14/03/2019

Plantea diputado Quintanar Trejo sesión de trabajo con rectores de universidades públicas hidalguenses

IMG-20190314-WA0155

• La propuesta, para dar valor a la Legislatura y su verdadero lugar en el seguimiento de las políticas públicas de educación.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En aras de la transparencia y la rendición de cuentas, el diputado de Morena Armando Quintanar Trejo subió al pleno durante la sesión de hoy un Asunto General en el que planteó invitar a los rectores de las diferentes instituciones de educación pública superior del estado para realizar una reunión de trabajo y que los legisladores conozcan de viva voz cómo están trabajando las universidades del sector en Hidalgo, sus necesidades y proyectos a futuro.

Esta propuesta no tiene más propósito que el de seguir construyendo instituciones sólidas, y con más razón si se trata de una institución educativa, y darle a esta soberanía su verdadero lugar en el seguimiento de las políticas públicas de educación que el gobierno aplica y en el buen uso de los recursos de las universidades.

En primera instancia, expresó que invitarán a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de manera específica, al Patronato de la universidad, por ser el que administra el patrimonio de la institución, por los señalamientos públicos de que ha sido objeto recientemente a través de medios de comunicación.

“Todos hemos observado información que relacionada con la Universidad, con actos presuntamente ilegales que no han sido oficialmente confirmados, además de publicaciones en las redes sociales en los mismos términos”, añadió el legislador.

Este tipo de situaciones, lanzadas a la opinión pública, evidentemente lesionan el nombre de la institución, y no hablo solo de las autoridades, hablo de los alumnos, profesores e investigadores que no tienen nada que ver con la parte administrativa o de otra índole diferente a la educativa de la universidad, por lo que es necesario aclararlas.

La máxima casa de estudios hidalguense, a lo largo de su fructífera historia, se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, posicionándose dentro de las 10 mejores, lo que habla del trabajo que han realizado sus autoridades, docentes, investigadores y por supuesto, la parte sustantiva de la universidad, que son sus estudiantes.

En este sentido, bien valdría la pena que, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que además sería muy sano, las autoridades responsables del manejo administrativo y financiero de los recursos de la universidad pudieran acudir a este Congreso y en una reunión de trabajo informar sobre el estado que guarda la casa de estudios y aclarar los temas que se han ventilado en los medios.

Es indudable la gran relevancia que tiene la educación en la vida de los ciudadanos, porque además de ser un derecho, permite combatir la desigualdad y la pobreza, además de que puede crear una población mucho más consciente y productiva y, por ende, mejores condiciones sociales y un mejor desempeño económico de las regiones; por ello, el impartirla y mejorarla siempre debe ser una prioridad para los gobiernos.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread