Foto del avatarAdmin13/02/2019

Fortalecer las organizaciones civiles y regularlas para evitar los abusos del pasado: Baptista González

IMG-20190213-WA0120

• La multirrepresentación social de este foro es una oportunidad ideal para continuar trabajando en esta nueva etapa del país: diputada Roxana Montealegre.

Pachuca de Soto, Hgo.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Ricardo Baptista González, en discurso de cierre al Foro de Consulta Ciudadana para la Iniciativa de Ley de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil organizado por la diputada local Roxana Montealegre Salvador, y que contó con la presencia de la legisladora federal Tatiana Clouthier, mencionó que también en las organizaciones civiles ha habido “huachicol”, al referirse a los abusos en que incurrió la pasada administración.

No se trata de reducir el papel de las organizaciones, sino regular la intermediación, fortalecer su campo de acción, explicó, y dijo: “Los servidores públicos electos no tenemos un cheque en blanco y no fue un quítate tú para ponerme yo y que todo siga igual”. Mencionó al respecto que esta es una nueva etapa para las sociedades civiles, y que el foro tiene el objetivo de atender este cambio y que las agrupaciones salgan fortalecidas por medio del consenso.

Hizo el compromiso de que habrá Ley de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero tomando en cuenta todas las opiniones, y explicó que la diputada Roxana Montealegre Salvador, al convocar a mesas para la discusión retomó el tema. Resaltó que toda aportación enriquecerá las conclusiones a que lleguen.

Montealegre Salvador manifestó que reunirse con la diputada Clouthier, las autoridades gubernamentales y de la sociedad civil y las representaciones de las organizaciones de colonias, barrios y municipios presentes en el foro es una oportunidad para sacar conclusiones sobre cómo seguir trabajando “en esta nueva etapa en el país”, y explicó que la ley estatal que se plantea es la meta que se ha construido a través de todo un proceso de multi-participación social.

Presidieron el evento la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, el diputado local Ricardo Baptista, la legisladora local Roxana Montealegre y el presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños.

En su mensaje, Clouthier exhortó a los asistentes a involucrarse en el diseño de políticas públicas para mejorar el entorno económico, político, social y medio ambiental, y no esperar a que los representantes populares lo hagan, ya que el cambio lo hacen los ciudadanos, como quedó evidenciado el primero de julio pasado, dijo.

Estuvieron también presentes en la reunión Javier Rivera Barquín, presidente de Coparmex; Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo; Alejandro Habib Nicolás, presidente en el estado de la Comisión de Derechos Humanos; los alcaldes de Ajacuba, Tlaxcoapan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Emiliano Zapata, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tolcayuca, Progreso de Obregón, Zapotlán de Juárez, Tetepango, San Felipe Orizatlán, Villas de Tezontepec y Zacualtipán.

Asimismo, la diputada federal Marivel Solís Barrera, los diputados locales Jorge Mayorga Olvera, José Luis Muñoz Soto, Areli Maya Monsalvo, Armando Trejo Quintanar, Humberto Veras Godoy, Corina Martínez García y Rafael Garnica Alonso.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread