Foto del avatarAdmin01/03/2019

Diputada Tatiana P. Ángeles presenta primer informe de labores legislativas ante autoridades municipales y representantes federales

IMG-20190301-WA0242

Actopan, Hidalgo.- La diputada Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno presentó su primer informe de labores legislativas en Actopan, ante nutrida asistencia popular, autoridades municipales y diputados locales y federales. Dijo que está plenamente convencida del trabajo arduo que realiza como morenista por los habitantes de su distrito.

Señaló que una de las bases de su trabajo legislativo es el impulso a la atención a la salud en la entidad; este es, dijo, uno de los compromisos más importantes de la presente Legislatura.

Habló además de su propuesta para que sus compañeros renunciaran a los gastos médicos mayores y el seguro de vida, para ser atendidos en el ISSSTE, la cual fue aprobada el pasado diciembre, cuando se votó a favor de que todos los servidores públicos sean atendidos en esa institución.

Mencionó el trabajo que ha estado realizando para formar consejos contra la discriminación y promover que todas las personas sean respetadas en sus derechos humanos cualquiera que sea su preferencia religiosa, sexual, política, o condición física; y en la iniciativa de identidad de personas trans de la diversidad sexual, retomada de la propuesta de la comunidad transgénero en Hidalgo y de colectivos nacionales.

Anunció asimismo que la clínica de hemodiálisis en San Agustín Tlaxiaca, que cobrará sólo los insumos del tratamiento, será realidad este 2019, proyecto en el que la legisladora trabajó de manera entusiasta.

Salud y obra pública han sido los principales objetivos de la legisladora, así como el seguimiento cercano al presupuesto aprobado y la eliminación de gastos superfluos, para redireccionar los recursos y así cubrir necesidades educativas y de otros órdenes.

“En el Congreso de la cuarta transformación, yo quiero seguir siendo una servidora que esté a la altura de todos ustedes”, dijo la legisladora.

Alfonso Ramírez Cuéllar felicitó en su mensaje a la diputada, y dijo que para tener un estado y un país con mayor prosperidad, se necesita castigar a los que se roban el dinero.

Elena Ruiz Rodríguez, representante de Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, reconoció el compromiso para transparentar la gestión legislativa de la diputada Ángeles Moreno. “Enhorabuena a todos por esta Legislatura de altas expectativas y gran entusiasmo”, expuso.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista señaló ante la demanda del servicio de agua que externaron los asistentes al evento, que antes que edificar puentes de 600 millones de pesos, como los que se construyen en Pachuca, se deben atender necesidades básicas. “No venimos a confrontar al gobierno, pero tampoco somos aplaudidores”, señaló.

No es un afán protagónico venir a dar resultados a cuatro meses de gestión, sino dar cuenta del redireccionamiento del presupuesto, la reducción de gastos superfluos y la re-etiquetación para el gasto municipal, además de que se evitó la subestimación que tradicionalmente se daba en la estimación presupuestal.

Estuvieron presentes en el evento los alcaldes: de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza; de Atotonilco el Grande, José Luis Baños Cruz; de San Agustín Tlaxiaca, Alma López Santiago; de El Arenal, María Beatriz Peña Reséndiz; de San Salvador, América Juárez García; de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos; de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, y de Actopan Héctor Cruz Olguín.

Acudieron también los diputados locales Roxana Montealegre Salvador, Ricardo Baptista González, Armando Quintanar Trejo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Noemi Zitle Rivas, Rosalba Calva García, Lisset Marcelino Tovar, Crisóforo Rodríguez Villegas, Susana Ángeles Quezada, y los diputados federales Alfonso Ramírez Cuéllar y Simey Olvera Bautista.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread