CONGRESO DE HIDALGO INCLUYENTE Y PLURAL EN DISCUSIÓN POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

IMG-20190412-WA0118

• Recibe Presidente de la Junta de Gobierno e integrantes de los movimientos “Ola Celeste” y “Ciudadanos Hidalguenses a Favor de la Vida”.
• Debate en Foros por el tema de interrupción del embarazo, “está abierto a todas las voces y serán escuchadas todas las posturas”: Baptista González.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, expresó que el debate en los Foros donde se abordará el tema de la interrupción del embarazo, “está abierto a todas las voces y van a ser escuchadas todas las posturas”.

En reunión con integrantes de los movimientos “Ola Celeste” y “Ciudadanos Hidalguenses a Favor de la Vida”, en el Salón Benito Juárez de la Torreo Legislativa del Congreso estatal, Baptista González afirmó que el compromiso del Poder Legislativo local es ser incluyente, plural y abierto a la participación de toda la sociedad.

Francisco Javier Calderón, del movimiento “Ciudadanos Hidalguenses a Favor de la Vida”, expresó que, durante la reunión con el diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, éste manifestó su compromiso de que se oigan todas las voces, en concreto, en los Foros que se harán para el tema del aborto.

Javier Calderón manifestó que el movimiento que representa busca ser escuchado, por lo que la idea es participar en los Foros con el respeto de los protocolos, formas y maneras en los que sean organizados.

A la reunión participó también la fundadora y militante perredista, Teresa Samperio León, quien expuso al Presidente de la Junta de Gobierno que desde el momento su partido presentó hace años la iniciativa a nivel nacional para la despenalización del aborto, era necesario escuchar a todas las voces y a todos los especialistas antes de tomar una decisión legislativa.

Teresa Samperio, quien se ha manifestado en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto, explicó que el motivo de la visita al Congreso del Estado es “para apelar a la sensibilidad del diputado Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, porque nosotros no somos gente de conflicto”.

Samperio León indicó que “Ola Celeste” y los demás movimientos buscan expresar sus ideas, sensibilidad, formación, así como ejecutar su derecho que da la Constitución Política a no ser discriminados por cualquier religión o ideas. “Que se abra los Foros; que no haya ninguna discriminación por ninguna posición”, acentuó.

El C. José Leopoldo, quien acompañó a los movimientos pro vida en la reunión con el Presidente de la Junta de Gobierno, señaló que el único objetivo es que sean escuchados, por lo que solicitó que los Foros sean regionales.

Dijo que no se pretende conflicto alguno porque “todos somos hidalguenses”. “Nosotros no trataremos de convencerlos, simplemente queremos que tengan los elementos suficientes de juicio para que tomen la decisión correcta”, reveló.

Declaró que aportarán información científica, estadística y jurídica que permitan la construcción de una norma legal, porque no se pretende sesgar o buscar intereses personales sino que escuchen a los ciudadanos.

“Agradecemos esa postura que ha tenido el Congreso de abrir la Casa del Pueblo, y llevarla a todos los hidalguenses. Nuestra única estrategia va en el sentido de que nos escuchen y construir acuerdos”, detalló.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread