Foto del avatarAdmin29/03/2019

Comisión de ciencia del Congreso y gobierno estatal se coordinan en proyecto Sincrotrón

IMG-20190329-WA0115

• Realizan en Palacio de Minería primera sesión del Consejo Interdisciplinario para la Independencia Tecnológica “Sincrotrón Mexicano”.

Ciudades de México.- “Cuando vienen proyectos para el beneficio de la ciudadanía hidalguense y de la sociedad mexicana, los diputados y los diferentes entes políticos tenemos que caminar en un mismo sentido; yo reconozco que el gobernador agradezca que el Congreso del Estado de Hidalgo haya hecho este ejercicio en una de sus facultades, que es determinar el Paquete de Egresos, y se haya etiquetado un recurso para este gran proyecto del Sincrotrón”, dijo el diputado Jorge Mayorga Olvera, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Es un proyecto de gran ciencia de la comunidad científica local, de México y del mundo que va a poner los ojos en nuestro estado, en beneficio sobre todo de los jóvenes, añadió el legislador durante el arranque de la primera sesión del Consejo Interdisciplinario para la Independencia Tecnológica “Sincrotrón Mexicano” que se desarrolló este viernes en el Palacio de Minería de la ciudad de México.

Mayorga Olvera dijo además que dentro de los proyectos de la Comisión que preside está modificar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo para empatarla con la aprobación a las modificaciones a la legislación federal, para dotar de mejores herramientas y oportunidades a todos aquellos jóvenes llamados por el camino de la ciencia, tecnología e innovación.

Habló también de proyectos como el Bosque de Niebla, en la zona Otomí-Tepehua, presentado por investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y uno más que emprenderá la Universidad Politécnica de Pachuca.

Enfatizó que la Comisión que representa tiene la convicción de que a través de la ciencia y la tecnología el estado podrá conseguir su desarrollo, por lo que los cinco diputados integrantes planean gestionar donde sea necesario y cabildear en el Congreso estatal para lograr más proyectos.

Finalmente, señaló que la investigación científica debe enfocarse en mejoras palpables para la sociedad, y que incluso una de las propuestas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es añadir el rubro humanidades, para que las investigaciones impacten socialmente y no sean solamente para llenar estantes, “que generen tecnología e innovación para utilidad de los hidalguenses y los mexicanos”, dijo.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread