Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Listos para la 5ta Feria Gastronómica Raíces, “una herencia con sabor” en Tulancingo

0

• El 15, 16 y 17 de marzo.
• Se esperan 18 mil visitantes.
• Generará una derrama económica de 1 millón 800 mil pesos.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Marco Aurelio Flores Estrada, Director de Pueblos con Sabor, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, mencionó que la 5ta Feria Gastronómica que realiza Tulancingo fortalece y da promoción a este Pueblo con Sabor que sin duda ha generado que el turismo crezca.

Por su parte, Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económica, dijo que es la 5ta edición de esta Feria Gastronómica que se realizará el 15, 16 y 17 de marzo, a la que han llamado Raíces “Una Herencia con Sabor” ya que muestra toda la cultura gastronómica que tiene Tulancingo.

El funcionario Municipal, agradeció el apoyo de SECTURH ya que recibieron el nombramiento de Pueblos con Sabor y sin duda es porque el municipio tiene una gama amplia de sabores y esto nos genera un gran producto turístico.

Agregó que la industria hotelera y restaurantera se ha estado capacitando para otorgar un servicio de calidad. Estaremos esperando 18 mil visitantes que generarán una derrama económica de 1 millón 800 mil pesos, señaló.

Efraín Chávez San Juan, Director de Desarrollo Comercial del municipio de Tulancingo, comentó que la 5ta Feria Gastronómica tendrá 84 expositores que llevarán el tradicional guajolote, barbacoa, trucha, antojitos mexicanos, pulque, vinos y un área de postres que realizarán la combinación perfecta en el corazón d Tulancingo “Plaza la Floresta”.

Habrá un programa cultural que tendrá talleres de cocina prehispánica, elaboración de pulque, mixiote, entre otros.

Eduardo Cisneros Cabrera, representante de la 5ta Feria Gastronómica, dijo que esta feria tiene como objetivo preservar las tradiciones de Tulancingo, contará con elementos de diversas comunidades y una gran gama de olores, colores y sabores para el gusto de todos los asistentes.
Al finalizar la rueda de prensa, María de Jesús Villegas Saavedra, presentó el 14° Equinoccio de primavera que realizan las asociaciones civiles Consejo Pro Difusión de la Cultura Prehispánico A.C. y Enlace ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala, que se realizará el 17 de marzo en la zona arqueológica de Huapalcalco.

Tendrá eventos culturales, un área de artesanías con 30 expositores y su finalidad es preservar la gran cultura que hay en la zona arqueológica.

María Elvira Romero Gómez, dijo que se realizarán diferentes ceremonias con danzas del maíz, de Quetzalcóatl, del conejo, entre otras, además de que se contará con salidas desde la catedral de Tulancingo en el Tulanbus.

Comentarios

comments