Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

EN MANIFESTACIÓN EXIGEN QUE CEMEX NO AFECTE A LA CIUDADANÍA CON CONTAMINACIÓN

0

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Vecinos de la Planta CEMEX se manifiestaron esta mañana afuera de sus instalaciones, lo anterior debido a que señalan que la empresa tiene malas prácticas en el manejo de materias primas que dañan el medio ambiente.

Los quejosos manifiestan que la empresa almacena carbón coke a cielo abierto en la periferia de la barda, y que de acuerdo a la información que han obtenido, los gases que este expide son cancerígenos.

Agregaron, que la quema de basura que también realizan deja malos olores y en el caso de la quema de lodos resulta cancerígeno por el alto contenido de plomo. Además de ser un fuerte foco de infección la demasía que existe de moscas de gran tamaño; dijeron que también se realiza molienda de desperdicios de porcelana y que esta, además de provocar irritación de nariz, ojos y hemorragias nasales, también podría provocar tuberculosis.

“Por las noches destapan sus colectores y dejan salir polvos que bañan todo a su alrededor, y expiden un olor que provoca náuseas y dolor de cabeza”.

Entre las cosas que piden a la empresa cementera, está reparar las carreteras, que sus transportistas enlonen las cargas para no tirar material en las avenidas y la delimitación del estacionamiento con la vía pública, ya que no cuenta con cerca, banqueta, señalamientos y alumbrado, lo que representa un peligro para el peatón.

Agregaron que esta serie de quejas las han tenido desde hace varios años y nadie les da una solución, “a esto se suma que la cementera no ha dado a conocer los riesgos que se corren por el almacenamiento de productos químicos de la planta de aditivos”, del mismo modo, dentro del pliego petitorio solicitan información sobre los trabajos que realizan en la mina cerro y en Cuayuca, ya que afectan la flora y fauna del lugar.

Afuera de la empresa cementera el grupo de inconformes fue atendido por dos representantes de CEMEX, quienes recibieron su pliego petitorio, a lo que se comprometieron a revisar de manera inmediata las inquietudes y dar pronta solución, a lo que los vecinos amagaron con tomar medidas más drásticas si no se ven favorecidos.

IMG-20190303-WA0153

Comentarios

comments