Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

CIELO MULTICOLOR EN LA BELLA AIROSA CON EL FESTIVAL VIENTOS DE ALEGRÍA

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una vez más, la fiesta convocada por la Presidencia Municipal de Pachuca, que encabeza la alcaldesa Yoli Tellería, a través del Festival Vientos de Alegría, resultó un éxito al reunir a alrededor de 15 mil asistentes en el parque David Ben Gurión donde se celebraron los concursos de papalotes y fotografía.

Al filo del mediodía de este sábado, el cielo de nuestra ciudad se vio surcado de papalotes multicolores, con diseños tradicionales o vanguardistas, pero en ambos casos el destino era volar más alto y más lejos, ya fuera sólo o en equipo y paralelamente propiciar el escenario para los participantes del certamen fotográfico para que captarán las mejores imágenes.

Así mismo, desde las 12 horas, en un ambiente de algarabía, los asistentes al parque David Ben Gurión disfrutaron de otras opciones de diversión y entretenimiento, entre las que se encontraba la visita el pabellón interactivo de China, país invitado que no obstante su milenaria cultura, cuenta actualmente con grandes avances tecnológicos.

A decir de los propios asistentes, la participación familiar y la sana convivencia social, fueron los ingredientes característicos en cada una de las actividades recreativas, entre ellas: actuación de magos, grupo circense, talleres de elaboración de papalotes, rehiletes, molinos de viento, dibujo y caligrafía china, así como presentaciones musicales y muestra gastronómica y artesanal, para finalizar con la presentación de Aarón y su Grupo Ilusión.

En esta oportunidad, Vientos de Alegría presentó también la exhibición de papalotes gigantes Más Allá del Cielo, que incluyó al de mayor dimensión de México (proveniente de Tlaxcala) de 10 metros de longitud que resultó un detonante de júbilo, al igual que el momento en que se dieron a conocer a los ganadores del certamen de papalotes.

La próxima semana, se darán a conocer a los ganadores del concurso de fotografía dividido en tres categorías: Selfie-kid dirigida a niños y adolescentes de 8 a 15 años quienes deberán presentar exclusivamente tomas tipo selfie. La categoría Foto con móvil incluye a las personas que realicen tomas con celular o Tablet y la categoría Semi-profesional y profesional está abierta a personas que usen equipo fotográfico.



Comentarios

comments