Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Se realizará una Charreada Nocturna, para promover este deporte nacional por excelencia

0

• El 14 de febrero.
• Esperan de 6 a 7 mil asistentes.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La charrería es el deporte nacional en excelencia, además fortalece nuestras tradiciones, sin duda este evento genera mayor turismo, que detona la economía en el estado, así lo mencionó Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Pueblos con Sabor, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa, donde se dio a conocer la gran charreada nocturna que se realizará el 14 de febrero.

Por parte de la organización del evento, Fabián Raúl Domínguez Islas, comentó que el evento se llevará a cabo el día 14 de febrero a partir de las 7pm, será de espectáculo, además tendrá un gran invitado que será Diego Herrera quien no solo cantará sino que realizará un gran espectáculo ecuestre.

Tendrá el toque femenino de las escaramuzas, Hidalgo tiene el 3er lugar de mayor número de equipos charros a nivel nacional, además generará visitantes de otros estados como Jalisco, Querétaro, Puebla y Estado de México, por lo que se generó un convenio con un hotel de la ciudad, agregó.

De igual manera, Alberto Castro González, organizador del evento, dijo que este evento tiene como intención dar a conocer el deporte nacional por excelencia y se tendrá el espectáculo de 3 equipos, Ganadera Santa Isabel, de Puebla, el equipo local Asociación de Charros de Pachuca y el equipo de Diego Herrera, Charros del Pedregal.

Asimismo Rodrigo Reyes Ramírez, de Relaciones Públicas de la Asociación de Charros mencionó que es un honor ser el equipo sede en este evento y que además de la Charreada Nocturna, el día viernes 15 de febrero a las 19:00 hrs se realizará un gran coleadero, en el que ya están registrados 50 coleadores de la región centro del país, aunque se espera que lleguen 30 más.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mario Pacheco, Juan José González, de la Asociación de Charros de Pachuca, Magali Huerta y Juana Pérez del equipo de escaramuzas Las Amazonas de Hidalgo.

Comentarios

comments