Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

CONFORMA INHIDE SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

0

• Se llevó a cabo la Tercera Reunión Estatal del Deporte con la presencia de presidentes de Asociaciones Deportivas y los titulares de los Comudes.

• Con la implementación del Sistema Estatal, se cumple con lo estipulado en la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este martes, durante la celebración de la Tercera Reunión Estatal del Deporte, de manera histórica se conformó el Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación; organismo constituido por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), representantes de las Asociaciones Deportivas y Comités Municipales.

Como lo señala la ley en la materia, el Sistema Estatal tiene por objetivo continuar con el impulso de la práctica deportiva mediante la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población, fortalecer lazos de comunicación y el desarrollo de estrategias en pro del deporte y la actividad física.

La directora general del Inhide, Fatima Baños, señaló que con la constitución de este organismo se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de continuar con la promoción de la práctica deportiva en todas las regiones del estado.

Durante el inicio de los trabajos, la titular de la dependencia pidió a las asociaciones faltantes, su regularización en los aspectos legales, pues existen nuevas reglas de financiamiento y planeación para la entrega de apoyos.

Mencionó que en materia de cultura física y deporte social, a lo largo de 2018 se realizó el segundo Serial Atlético Dejando Huella en Hidalgo, el cual ya comenzó este año su tercera edición, y agradeció a los municipios por el esfuerzo que realizan para ser sedes de la competencia.

Detalló que se realizaron con éxito estrategias para la activación de la población, como la Semana Nacional de la Cultura Física, el paseo ciclista Bici-tando Tu Municipio, Bici-tando Tu bosque y el torneo de futbol de canchitas, éste último con cerca de 4 mil participantes.

En lo referente al alto rendimiento, Baños Pérez precisó que se escalaron tres lugares en la pasada Olimpiada Nacional; “detrás de ello está un esfuerzo y un sacrificio de los atletas, de los padres de familia, de los entrenadores, de las asociaciones deportivas y también sumo al equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte que los estuvo acompañado”.

Destacó que regresó a la justa la representación del estado en disciplinas como el beisbol y el polo acuático, y el debut en otras como hockey sobre pasto y boccia.

En actividad internacional, indicó que participaron nueve hidalguenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia, donde la ciclista Daniela Campuzano refrendo su campeonato, mientras que los judocas Luz María Olvera, Debanhi Ochoa y Nabor Castillo Pérez cosecharon una presea para México.

“Para la construcción del éxito en el deporte no hay una fórmula secreta, es un esfuerzo de todos”, concluyó.

En las exposiciones de los temas participaron Luz Aurora Soto, directora de Cultura Física y Deporte; Adán Acevedo, director de Fomento Deportivo; José López, director de Planeación, Administración y Finanzas; y Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

En el evento también se entregaron reconocimientos a municipios y a los representantes de los deportes más destacados en el Sistema Nacional de Competencias 2018.

Comentarios

comments