Agencia de Noticias de Hidalgo | , Tula de Allende, Hidalgo
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alistan la 3era fecha de Campeonato Estatal del Valle del Mezquital

0

• 7 de abril.
• Más de 200 participantes.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Al dar a conocer la 3era. Fecha del Campeonato Estatal de Valle del Mezquital, denominada Carrera Ciclista de Montain Bike, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, dijo que este deporte ha traído grandes resultados en el estado, gracias a la coordinación que se tiene con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la asociación de ciclismo del estado.

Agregó que San Agustín Tlaxiaca es un municipio muy privilegiado ya que cuenta con una gran infraestructura en haciendas, escuelas, las ferias que se han realizado y grandes eventos que generan el turismo deportivo en la región.

Por su parte Kathia Olivares, Directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) en representación de la Directora General del INHIDE, dijo que desde su trinchera se suman al turismo deportivo ya que genera un semillero de atletas en sus diferentes categorías y que el próximo 7 de abril se realizará este campeonato estatal.

Mario Zamudio Paredes, Director del Deporte del municipio de San Agustín Tlaxiaca, comentó que es una gran oportunidad de generar una derrama económica para el municipio por medio del turismo.

Cesar Gutiérrez Chávez, Organizador del Evento dijo que este evento está pensado en la gente que guste de divertirse por el deporte, a los que les gusta la velocidad y si son o no profesionales ya que se tendrá una posta divertida en San Miguel Tornacuxtla, corazón de San Agustín Tlaxiaca, que pretende posicionarse en rutas ciclistas.

La modalidad de esta carrera Cross Country, será el próximo domingo 7 de abril donde podrán inscribirse los ciclistas a partir de las 8:00 hasta las 10:00 horas para comenzar con las categorías infantiles desde las 10:30, posteriormente 11:15 con el 1er grupo y 12:00 horas el 2do grupo, en donde podrán recorrer 6 km de pista.

En rueda de prensa estuvieron presentes Angel Montufar Tapia, Presidente de la Asociación de ciclismo del Valle del Mezquital y el vicepresidente Huber Sánchez Reyna, quien dijo que vendrán competidores del Estado de México, CDMX, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y por supuesto de Hidalgo.

Asimismo estuvieron los ciclistas Cesar y José María Gutiérrez Hidalgo de las categorías juvenil menor e infantil “A” respectivamente y Angeline Montufar categoría femenil “A” quienes invitaron a los presentes a sentir la emoción de tener el aire en la cara al recorrer la pista ya que es muy divertido.

Comentarios

comments